La Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles fue construída a finales del siglo XIV, pero a lo largo de su historia ha sufrido varias modificaciones, siendo la de su fachada, si no la más, una de las más notables.

En la fachada actual podemos apreciar un arco de medio punto con una espadaña coronada por cruz de forja. Adosada a la capilla, se encuentra la casa hermandad.

Para entender como era la fachada antes de 1965 lo podemos hacer a través de estas 2 instantáneas tomadas a principios de los años 60. En ellas se puede ver como el dintel de la puerta no estaba tan redondeado como en la actualidad, los ladrillos eran visibles y ya contaba con los dos faroles laterales.

En la fotografía tomada al paso palio se puede ver con claridad la presencia de los faroles anteriormente mencionados. Para rematar esta estampa tan sesentera destacamos los antiguos varales, de estilo salomónico. Y como no, el palio de Juan Manuel Rodírguez Ojeda (estrenado en 1916 y utilizado hasta 1963) y que fuera sustituído por el actual, diseñado por Juan Miguel Sánchez.

Por cierto, el palio juanmanuelino lo compró la Hdad. de Ntra. Señora de la Palma (Cádiz) y en la actualidad va en el paso de la Virgen de las Penas, de dicha corporación.

Foto: Cirineo Cofrade