Los días 12, 13 y 14 de septiembre la Hdad. del Santo Entierro de Alcalá de Guadaíra celebró el Solemne Triduo a su dolorosa, la Virgen de la Soledad. Dicha imagen esta dispuesta en acto de Veneración estos días. (17,18 y 19 de septiembre).

Este año está siendo especial en la corporación alcalareña, el pasado miércoles, la corporación contó con la presencia del recientemente nombrado Arzobispo de Sevilla. Monseñor José Ángel Sainz de Meneses presidió la solemne función en honor de Ntra. Sra. de la Soledad, en el día que se cumplían los 50 años de reapertura de la capilla al culto tras los sucesos de la guerra donde dicha capilla quedo totlmente destruida.

La imagen luce su corona de plata, de estilo rocalla (s.XVIII) que porta cada Viernes Santo.

Los bordados del manto y la saya son obra del taller de costura de la hermandad. El puñal que luce, también de estilo rocalla, se trata de un regalo los costaleros con motivo del 75 aniversario de la hechura de la imagen. La corona de espinas que porta en su mano izquierda fue realizada por Gustavo Larios en 2018. Se compone de 3 ramas con 49 espinas, una primera con 22, la segunda y tercera contienen 9 y 18 respectivamente.