Porque tiempo has tenido. Porque en momentos mucho más críticos de esta maldita pandemia, mientras te tenían encerrado en casa,en este país se autorizaba, sin existir una vacuna siquiera, la movilidad geográfica para que pudiesen asistir a mítines políticos. A mover una banderita, me da igual cual sea. Porque nos han tenido, también sin una vacuna de por medio, aglutinados en autobuses, aviones, trenes y metros.Negocios en quiebra, ayudas que nunca llegan…
Y lo curioso es que es ahora cuando te indignas, y no porque salga un cristo o una virgen, porque lo que es salir, lo llevan haciendo desde septiembre. Lo que ha pasado es que hasta ayer no te enteraste. Porque tu activismo en twitter va en función de los hashtags que veas. Y claro, una procesión en un pueblo, o de una Virgen de Gloria o un Rosario de la Aurora no llegó a «Tendencias» en Madrid, Barcelona, Lugo o de donde seas.
Pero ayer salió el «Jefe», con todo lo que conlleva. Ahí si te llegó la imagen, la que anhelabas, esa que te hartaste de buscar y nunca encontraste en toda esta pandemia. Ahora saca tu rabia, ahora saca tu mierda, que nosotros seguiremos sacando pasos, tronos, andas… y todo lo que Dios quiera.
