Con motivo de su X Aniversario, la empresa sevillana Paseos por Sevilla nos invitó a conocer una de las muchas iglesias que tiene Sevilla. Una visita que duro aproximadamente 2 horas y que nos descubrió maravillas de este templo sevillano.

La visita comenzó por un paseo por los aledaños del templo, con una excelente disertación sobre la torre, fachada, ventanales, retablos cerámicos, cúpula, etc… donde se nos habló tanto de estilos arquitectónicos, reformas y los cambios que había sufrido la iglesia en su parte exterior.

Ya una vez en el interior pudimos acceder a todas las plantas. El aspecto que ofrece en la actualidad deja ver con mucha claridad las características el templo mudéjar. Realmente increíble los hallazgos descubiertos en las ultimas obras de restauración. Contratando a Pasos por Sevilla se puede visitar la cripta donde podemos encontrar restos romanos, visigóticos e islámicos. También son impresionantes las vistas que obtenemos una vez llegamos a la zona alta.

El servicio también incluye la visita al campanario y una explicación sobre la santa que da nombre al templo, a las hermandades que tienen su sede allí y a su imaginería, con detalles muy interesantes para los cofrades.

En definitiva, 120 minutos muy bien aprovechados, que pasan volando. Una experiencia en donde no solo conocimos datos técnicos, sino también muchas historias llenas de curiosidades y anécdotas.

Si queréis conocer este y otros lugares de Sevilla, podéis acceder a sus servicios a través de su web: Paseos por Sevilla