El silencio, ese bien no tangible y tan codiciado en nuestra Semana Santa. Cada vez es más difícil encontrarlo. Es por eso que, cuando se encuentra, se valora tanto.

A continuación vas a poder disfrutar de las imágenes que grabó nuestro colaborador Marco Antonio Gómez Peña de la salida procesional que efectuó la Hdad. de Santa Cruz el pasado Martes Santo.

Un silencio que hace que podamos escuchar perfectamente la voz de los capataces, el golpeo del martillo, la música de capilla delante del paso del Cristo de las Misericordias, la que suena detrás del paso de María Stma. de los Dolores, que corre a cargo de la Banda del Maestro Tejera, el rachear de los costaleros, el golpeo de las bambalinas, el crujir de las trabajaderas… De esto van estos 17 minutos de video, del silencio. Silencio que contrasta con el bullicio que se forma una vez se pierde el paso de palio por Mateos Gago. Nada más, no se escucha nada más que eso.

Bueno y el balbuceo de un bebé, que ya va adquiriendo conceptos. Mientras su padre y su madre lo miran y se dicen a sí mismos «Ojalá salga como nosotros y también le guste esto»

Eso es todo. Nada más… y nada menos.