Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de San Miguel, María Santísima de la Salud, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena en la Tercera Palabra de Cristo y Madre de Dios de los Ángeles.
Este es el título completo de esta reciente corporación (data de 2010) pero que, a pesar de juventud, se ha asentado en la Semana Santa alcalareña. Y eso que no tuvieron suerte, tras varios años procesionando el Sábado de Pasión pasaron a salir el Lunes Santo, pero el año que se suponía iba a ser el de su estreno en la semana mayor resultó ser 2020. Tras pasar dos años sin pasos en la calle, llegó 2022 y, aunque salió, no pudo realizar gran parte de su recorrido por culpa de la lluvia. Ha tenido que ser en este año 2023 cuando, al fin, la cofradía ha podido realizar su primera estación de penitencia completa en un Lunes Santo.
En la zona central del altar mayor se situa el calvario formado por el Santísimo Cristo de San Miguel, María Stma. de la Salud y San Juan Evangelista. Obras recientes, todas del escultor Darío Fernández. Siendo la hechura del Cristo en 2011 y la de las otras dos en 2016.
En el lado izquierdo podemos encontrar a Madre de Dios de los Ángeles. Una dolorosa tallada por Salvador Madroñal en 1992. Se da la circunstancia de que se trata de la primera dolorosa esculpida por el imaginero de Dos Hermanas. La hermandad la adquirió en 2014, actualmente no procesiona, pero existe ya un proyecto de paso de palio que será ejecutado por José Antonio Grande de León.
Así luce, en este mes de los Santos Difuntos.
Dentro del templo podemos admirar también la imagen de María Magdalena que Darío Fernández talló en 2019 y que forma parte del misterio que procesiona el Lunes Santo. También encontramos el boceto de la imagen del Stmo. Cristo de San Miguel.















