Estas imágenes tuvieron lugar en la Plaza de San Francisco un Sábado Santo de finales de los 70 en Sevilla.
Sí, querido lector, ha leído bien, Sábado Santo. La Hermandad de Jesús Despojado, tras varios años de inactividad, recibió en 1975 la autorización para poder realizar su estación de penitencia a la S.I. Catedral. En la película super8 (Manuel Yruela Rojas) se aprecia las andas diseñadas y ejecutadas por Antonio Martín Fernández (1975)
Para encontrar el año exacto de las imágenes nos basta con consultar el histórico de meteorología de aquellos años. En 1975 la cofradía tuvo que volverse desde la plaza de Las Mercedarias, a la Iglesia de San Bartolomé por causa de la lluvia, y en 1976, por el mismo motivo, se refugió (también a la ida) en el Salvador, regresando ese mismo día a la Iglesia de San Bartolomé.
Teniendo en cuenta que ya en 1978 volvió a procesionar el Domingo de Ramos, podemos afirmar con rotunidad que las imágenes de la grabación corresponden a 1977. La cofradía solamente sacó el paso de misterio, acompañado musicalmente por la A.M. Santa María Magdalena (Arahal)
Jesús Despojado, 1977.
Aparte de ver la canastilla, respiraderos y demás accesorios aún sin dorar, llama la atención ver las antiguas imágenes secundarias del misterio: sayones y soldados romanos (Emilio Pizarro y Álvarez Duarte) y el sayón negro (Castillo Lastrucci) que procesionara en su día sobre el paso del Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Hdad. de la Esperanza de Triana) y que volvió a las dependencias de la corporación trianera cuando se reformó el misterio con las actuales figuras de Manuel Ramos Corona.
