El pasado 14 de septiembre se coronaba La Piedad de la Hdad. del Baratillo. El cortejo fue formado por un nutrido grupo de hermanos, la Sección Musical de Los Gitanos acompañó a la cruz de guía, mientras que el paso procesionó a los sones de la Banda de Música del Carmen de Salteras y la Banda de de Cornetas y Tambores de Ntra. Señora del Sol.

Se vivieron momentos especialmente emotivos en el Ayuntamiento, la Maestranza, el Puente de Triana y la Capilla de los Marineros, donde llegó a entrar el paso, quedando ya una estampa para la historia con las sagradas imágenes del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad enfrente de del altar mayor donde se encontraba la Virgen de la Esperanza de Triana.

Minutos antes también se vivió un momento emotivo en la calle Pureza, donde fue interpretada de forma majestuosa la pieza musical «Ave Maria», de Caccini. Los sones musicales corrieron a cargo de Elena Yruela, Antonio Ferrus, Carla Ferrus y Elena Montes. La hermandad baratillera tuvo el detalle de cederle la posterior levantá del paso al capataz Carlos Yruela que, además de ser padre y abuelo de dos de las músicas, también es hermano de la cofradía y formaba parte de cortejo.