Había ganas, muchas ganas, y se notó. La Hdad. Servita de Alcalá de Guadaíra escogió a la Virgen de los Dolores (titular de la corporación junto a Jesús Cautivo y la Virgen de la Esperanza) para que fuese la imagen que procesionase por las calles de la localidad panadera y celebrar así el 250º aniversario de la corporación.
Un hecho realmente extraordinario, puesto que dicha dolorosa, hasta ahora, había procesionado sobre andas pero nunca antes había sobre un paso cargado por costaleros. Para tal efeméride lo ha hecho sobre el paso de Jesús Cautivo, al que se le sustituyó sus habituales candelabros por cuatro faroles cedidos por la Hdad. de los Aceituneros (Utrera) La cruz también fue prestada, por la Hdad. de Ntra. Señora de los Desamparados, del Parque Alcosa. Los sones musicales corrieron a cargo de la Asociación Musical de La Algaba que ejecutó un repertorio exquisito. Como gran estreno, una corona en plata de ley basada en la antigua corona que portaba la anterior talla de la Virgen de los Dolores, desparecida en 1936.
No hizo falta más para regalar a Alcalá una noche que forma ya parte de nuestra historia, una salida extraordinaria, en el más amplio sentido de la palabra. Enhorabuena.

























